El presidente de Filipinas dijo que fue gay y se curó

El polémico Rodrigo Duterte, durante su visita en Japón, aseguró que en su momento fue su ex esposa la que lo hizo "volver a ser hombre".

Japón. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio a entender durante un acto en Tokio que alguna vez fue homosexual pero que luego “se curó”.

Sus declaraciones se dieron durante un evento en el marco de su visita oficial a Japón, luego de que el propio Duterte se burlara de su opositor político, el senador Antonio Trillanes, y asegurara que sus gestos corporales demuestran que “es gay”.

Te puede interesar...

“Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé”, afirmó el mandatario según recogieron algunos medios filipinos, y agregó que volvió a “ser un hombre” después de conocer a su ex esposa Elizabeth Zimmerman. “No me importa si soy gay o no”, añadió el polémico presidente filipino.

Esta no es la primera vez que Duterte realiza declaraciones de este estilo. En diciembre de 2017 aseguró que se planteó “hacerse bisexual” para “disfrutar de ambas maneras”, pero que finalmente “eso no sucedió”. A su vez, cuando fue elegido como presidente de su país en 2016 se había comprometido a legalizar el matrimonio igualitario, pero luego cambió de idea y le retiró el apoyo a la comunidad LGBT argumentando que “el código civil de Filipinas establece que un hombre solo puede casarse con una mujer y una mujer solo puede casarse con un hombre”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído