El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
LMNeuquen musulmanes

El presidente turco pidió boicotear los artículos franceses

Los musulmanes repudiaron la defensa de Macron a los retratos de Mahoma y se pronunciaron. El mandatario Recep Tayyip Erdogan respaldó abiertamente.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, respaldó abiertamente un boicot contra productos franceses impulsado por sectores musulmanes luego de que su par francés Emmanuel Macron defendió la publicación en su país de polémicas caricaturas de Mahoma, el profeta del Islam.

El mandatario turco comparó el trato que reciben los musulmanes en Europa con el de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial y acusó a algunos dirigentes europeos de "fascismo" y "nazismo".

Te puede interesar...

"Así como en Francia algunos dicen ‘no compren las marcas turcas’, me dirijo desde aquí a mi nación: ‘Sobre todo no presten atención a las marcas francesas, no las compren", enfatizó. Turquía no fue el único país del mundo musulmán que se sumó al boicot: trascendieron videos de mercados de Qatar, Paquistán, Jordania, Túnez, Marruecos y Afganistán donde retiraban elaboraciones galas.

El jefe de Estado francés respondió: "Apreciamos la libertad, garantizamos la igualdad, vivimos la fraternidad con intensidad. Nada nos hará retroceder, nunca". La canciller alemana Angela Merkel salió a defender a Macron y condenó los "comentarios difamadores e inaceptables" de Erdogan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario