El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Tuit

El primer tuit de Jack Dorsey se vendió por 2,9 millones de dólares

Un empresario de Malasia pago una suma millonaria en una subasta para adquirir el primer tuit del fundador de la red social.

El tuit, que decía "just setting up my twttr", fue publicado por primera vez el 21 de marzo de 2006 y fue subastado por Dorsey con fines benéficos.

El comprador de Malasia, Sina Estavi, comparó la compra con la de un cuadro de la Mona Lisa. El tuit se compró con la criptomoneda ether, rival del bitcoin.

Te puede interesar...

El tuit fue vendido como un token no fungible (NFT) a Estavi, director general de la empresa tecnológica Bridge Oracle.

Un NFT es un certificado digital único que indica quién es el propietario de una foto, un vídeo u otra forma de soporte en línea. Cada NFT es único y actúa como un artículo de coleccionista que no puede ser duplicado, lo que los hace raros por diseño.

Los NFT se han hecho muy populares este año, y también se venden obras de arte digitales de gran valor.

Dorsey dijo que convertiría los ingresos en bitcoin y los donaría al fondo Give Directly's Africa Response.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjack%2Fstatus%2F1374071729467707394

"¡Esto no es solo un tuit!" publicó el Estavi en Twitter. "Creo que años después la gente se dará cuenta del verdadero valor de este tuit, como el cuadro de la Mona Lisa".

El breve tuit de Dorsey se vendió a través de una subasta en una plataforma online llamada Valuables, que es propiedad de la empresa estadounidense Cent.

Según las normas de la plataforma, Dorsey recibe el 95% de los ingresos de la venta primaria, mientras que Cent recibe el 5%.

Pero la publicación seguirá estando disponible públicamente en Twitter incluso después de haber sido subastada. A los pocos minutos de la subasta las ofertas alcanzaron más de 88.000 dólares.

Como comprador, Estavi recibirá un certificado, firmado digitalmente y verificado por el Sr. Dorsey, así como los metadatos del tuit original. Los datos incluirán información como la hora en que se publicó el tuit y su contenido textual.

Los expertos en redes sociales prevén que la venta de tuits y otras publicaciones en línea se hará más popular.

"Vivimos en una época en la que los famosos, los músicos y los influencers tienen más que fans, tienen stans, y éstos querrán poseer un trozo de sus estrellas favoritas", afirma Cathy Hackl, fundadora de la consultora tecnológica Futures Intelligence Group.

Embed

"Al igual que la gente compra recuerdos físicos, comprarán sus tuits, posts y snaps porque quieren sentirse cerca de esa estrella".

A principios de este mes, la casa de subastas Christie's celebró la primera subasta de arte exclusivamente digital y obtuvo 69 millones de dólares para el artista Beeple.

Beeple -cuyo nombre real es Mike Winkelmann- crea una nueva obra de arte digital cada día, y estaba vendiendo los primeros 5.000 días (13 años) de su trabajo.

"Este es un momento decisivo y una prueba de concepto para el arte digital, que se ha visto afectado por cuestiones de valor comercial, autenticidad, propiedad y escasez", dijo Rob Anders, jefe de la plataforma de arte digital Niio, con sede en Israel.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario