Colón de Santa Fe se mantuvo en la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal, 15 de 15, al vencer anoche de visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en partido de la quinta fecha y en una noche brillante del Luis Miguel "el Pulga" Rodríguez.
Colón terminó con el invicto del Pincha en el certamen y sacó ventaja con dos golazos del Pulga Rodríguez, a los 47 minutos del primer tiempo de tiro libre y a los 36 minutos del segundo, con un golazo. Los de Eduardo Domínguez tuvieron orden y la virtud de convertir en momentos claves del partido. Estudiantes, en cambio, no se sintió cómodo y abusó de los centros frontales que convirtieron a Paolo Goltz en un jugador clave de la noche. Mariano Andújar, seguramente tuvo pesadillas del Pulga.
"Más que los dos goles disfruto haber sumado los tres puntos y del nivel del equipo, todos concentrados ciento por ciento desde el minuto uno de juego", dijo el Pulga después del encuentro. "Vamos fecha a fecha, sabiendo que lo primero es engrosar el promedio. Pero no podemos negar que soñamos con clasificar entre los cuatro mejores y después buscar el título", añadió.
Colón supo cerrar los caminos del local y en el final del primer tiempo llegó un tiro libre en el borde del área que Rodríguez, con un remate alto al palo de Mariano Andújar, convirtió en el 1 a 0. El primer tiempo careció de situaciones y el complemento se inició con el equipo local desesperado en ataque.
El conjunto santafesino, de contra tras un ataque mal resuelto por Estudiantes, liquidó el encuentro: Meza manejó bien la réplica y Rodríguez definió de zurda por arriba del arquero para el 2 a 0 definitivo. El Sabalero pudo ampliar con un remate de Pierotti desde lejos que dio en el travesaño, pero no hizo falta. Se llevó los tres puntos, suma 15 de 15 y sueña a lo grande.
Rodríguez, elogió a su entrenador, Eduardo Domínguez, porque les da "seguridad y tranquilidad" desde el banco. "Confía en nosotros y nosotros confiamos en él, y eso también es uno de los motivos de este buen inicio", concluyó el delantero, que salió con dos golpes, "uno en cada pie", pero que no le impedirán estar el miércoles contra Argentinos por Copa Argentina.
Te puede interesar...









