El Rayo anestesió al azteca Márquez y ganó por nocaut

El neuquino Mauro Godoy se impuso en su debut internacional en México.

Culiacán, Sinaloa.- Con la precisión de un cirujano, el ex campeón superligero Mauro "el Rayo" Godoy filtró un gancho abajo que acabó con la resistencia del mexicano Eden "el Anestesista" Márquez, en la pelea que se realizó en la madrugada de Argentina en el Opera Night de Culiacán.
El centenariense arribó a la ciudad mexicana a fines de octubre junto a su padre, Bruno Godoy, para entrenarse bajo la guía de Daniel Castro Ugalde, en el marco de un contrato que lo liga a Banner Promotions, empresa norteamericana que tiene bajo su ala a boxeadores como Ruslan Provodnikov, Demetrius Andrade, Chris Algieri y Willie Monroe.

10 victorias por nocaut suma el centenariense Mauro Godoy en su carrera profesional.

Allí encontró la motivación para volver a creer luego de la derrota por nocaut (el primero de su carrera) que sufrió ante el cordobés Xavier Luques Castillo, quien a mediados de año le arrebató el cetro argentino que defendía por segunda vez en un duelo que había abierto un interrogante en su carrera. "Desde el arranque empecé a trabajar firme con la izquierda", comentó desde México el centenariense, feliz por su primer éxito internacional.

Mauro dijo que su rival intentó frenarlo con golpes abiertos, "como lo hacen los mexicanos", pero nunca llegó a complicarlo. "En la primera oportunidad le apliqué el uno y ahí noté que lo sintió", contó.
"La definición llegó porque respeté la combinación y lo terminé con un gancho al abdomen. Quedó en el piso y no se levantó más. Lo tuvieron que asistir por varios minutos", resumió, satisfecho por la victoria y la experiencia que se lleva de esta ciudad.

"Como dije desde que llegué, vine hasta acá a aprender del boxeo azteca y me llevo una gran experiencia durante el tiempo que estuve aquí", comentó.

El neuquino, que ahora suma en el campo profesional una foja de 21 victorias (10 por KO) y una derrota, tenía previsto hacer una pelea más en los Estados Unidos, pero fue postergada y en consecuencia regresará mañana a la Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído