El remero Brian Rosso clasificó a cuartos de final

El marplatense de 32 años terminó tercero en la prueba de single ligero.

El remero argentino Brian Rosso se ubicó tercero en la prueba de single ligero que se corrió hoy en Lagoa da Freitas, en Copacabana, y avanzó a los cuartos de final de la competencia, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El marplatense, de 32 años, empleó un tiempo total para recorrer los 2 mil metros de 7m. 22s. 69/100, con lo que quedó lejos de la línea del belga Hannes Obreno, con 7m. 09s. 06/100.

Ante una aceptable concurrencia que se dio cita en el lujoso escenario de la zona de Copacabana, el regatista argentino arrancó bien y pasó segundo en la primera referencia, a los 500 metros, escoltando al ganador Obreno, quien llegó a esta instancia tras haberse adjudicado el reclasificatorio de Lucerna (Suiza).

Al registrar paso por la boya de los 1.000 metros, el bonaerense continuaba cerca de la línea del belga (2s. 99/100), pero ya había sido superado por el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk, que finalmente resultó segundo con 7m. 12s. 43/100.

Ya en los dos siguientes tramos, Rosso, de 28 años y medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, no pudo progresar en el recorrido y terminó consolidándose en el tercer puesto de su manga, situación que le permitió clasificarse para los cuartos de final, pautados para el martes, en este mismo escenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído