El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Massa

El súper ministerio de un Gobierno a la deriva

La designación de Massa lo posiciona al 2023 pero, más allá de los cambios en cuanto a nombres y el rearmado de su estructura, lo que no tiene el Ejecutivo nacional es un plan.

Las versiones y los rumores se transformaron en cambios concretos dentro de un gobierno nacional que ahora echó mano a Sergio Massa, a quien se lo designó al frente de un súper ministerio que unifica las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La medida dada a conocer por el presidente Alberto Fernández suma un capítulo más a la serie interminable de marchas y contramarchas, de un Ejecutivo que navega como un barco a la deriva en un mar de desaciertos y dudas.

Te puede interesar...

“Algo había que hacer pero no creo que esto sea lo correcto”, confió una fuente muy calificada del gobierno nacional al inicio de la jornada de este jueves, cuando el arribo de Massa iba tomando cada vez más fuerza.

Lo que recordó esta misma fuente es que tras la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán en ese entonces el nombre de Massa se barajaba para ocupar la jefatura de gabinete, con la idea de posicionarlo de cara al 2023. “Massa quería estar por encima de esa función y en ese momento tanto Alberto como Cristina dejaron el tema en un stand by”, se indicó.

sergio massa silvina batakis

Ahora, esa figura se concreta con este súper ministerio que deja mal parado a Daniel Scioli, que había sido designado hace poco en la cartera de Producción y que volverá a su cargo de embajador en Brasil, y a Silvina Batakis, reasignada al frente del Banco Nación. A ellos se sumó la renuncia de Julián Domínguez y de Gustavo Beliz en la secretaría de Asuntos Estratégicos, donde asumirá Marcó del Pont. A su vez, el nuevo titular de la AFIP será Carlos Castagneto.

Y podría haber más movimientos: un rumor refiere a que Cristina Fernández pretende que Jorge Capitanich se convierta en nuevo jefe de gabinete, en un escenario de total desconcierto.

alberto fernandez quinta olivos

“Tenemos que dejar de hacer declaraciones y tomar medidas porque lo que no hay es un plan”, disparó esta fuente del Gobierno, que había sido parte del armado estratégico de un Frente de Todos que busca reinventarse, en medio de una profunda crisis que se está llevando puesto al país.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario