"El taxista fue un inconsciente total, iba borracho y a 110"
Tras sufrir un terrible choque frontal en la Autovía Norte que dejó como saldo a un taxista gravemente herido, los integrantes de la camioneta embestida continúan reponiéndose de las secuelas. Admitieron que gracias a la reacción de su conductor y por llevar cinturón no sufrieron heridas de gravedad.
Según relató Sofia Vázquez, una de las ocupantes de la camioneta Ford Ranger, tenían todo listo para pasar un domingo en familia en el lago. Sin embargo, cuando subieron a la Autovía Norte esos planes quedaron truncos luego de que un taxi los chocara de frente y destrozara la camioneta. Además, una de las pasajeras sufrió una fractura de muñeca y tiene una laguna mental, en la que no recuerda los días previos al accidente.
“Viajábamos un amigo, que conducía, una amiga, mi prima, uno de mis nenes y yo”, contó Sofía en declaraciones radiales.
En este contexto, observaron que un taxi que transitaba en dirección opuesta a ellos se acercaba temerariamente en zigzag. El conductor de la Ranger disminuyó la velocidad hasta los 50 kilómetros por hora e intentó orillarse en la banquina para evitar la colisión, pero la velocidad con que circulaba el taxi sumado al estado de ebriedad del chofer hicieron que el choque fuera inminente.
“Mi amigo vio que hizo una curva media rara y de repente volvió de nuevo al carril, ahí hizo una mala maniobra y se nos vino encima. El taxi venía a 110, encima atrás suya venia una cola bastante importante. Una chica nos ayudó y nos dijo que ya venía haciendo zigzag hace rato”, aseveró Sofia.
Después del fuerte impacto la mujer reaccionó y ayudó a su amigo a sacar de la Ranger a su familia y amigos. “Unos tres autos más atrás venía otra amiga con mis otros nenes más chicos en su coche, cuando llegaron los abracé y me di cuenta que tenía la cara llena de sangre así que me fui al humo al taxi y el hombre estaba con los ojos cerrados, tirado sobre el asiento, no entendía nada de lo que estaba pasando. Mi amigo me dijo 'dejalo si está todo borracho'”, relató.
De este modo, aguardaron la llegada de las autoridades policiales y el personal médico que en pocos minutos arribó al lugar para constatar el estado de salud de todos los involucrados. Por su parte, el taxista tuvo que ser ayudado a salir del habitáculo, ya que había quedado atrapado.
"Se constató que viajaba sin cinturón de seguridad y presentaba aliento etílico", confió una fuente consultada por LM Neuquén durante la jornada del siniestro vial. Además, cuando los médicos lo sacaron del vehículo, observaron a simple vista varias botellas de bebidas alcohólicas dentro del habitáculo.
“Gracias a Dios que la estamos contando y que mi amigo tuvo una reacción buena, eso nos ayudó. El taxista fue un inconsciente total y nadie se comunicó con nosotros para saber cómo estábamos ni su familia, ni el dueño del taxi”, señaló.
Te puede interesar...









