El temor a la tercera ola, alerta a los productores de espectáculos
En Palabras Cruzadas, Diego de Iraola y Guillermo Fedorco analizaron la realidad del sector que fue el primero en cerrar las puertas y el último en regresar. La esperanza puesta en el verano y el temor de un rebrote.
La vuelta paulatina de los espectáculos es un hecho en Neuquén. Con aforo, en burbujas y distanciamiento social, los neuquinos, de a poco, comienzan a salir de sus casas y disfrutar de la cultura teatral, la música y los shows en vivo después de 20 meses de pandemia. El confinamiento estricto sobre todo del 2020 obligó a las productoras y a los artistas a reinventarse y muchos hicieron eco del boom de la virtualidad para seguir en contacto con sus seguidores.
El temor a la tercera ola de coronavirus está latente tras la llegada de la cepa delta que amenaza a la industria del espectáculo una vez más, pero que no podrían soportar un parate total como el que vivieron el año pasado.
En una nueva entrega de Palabras Cruzadas, el periodista Alejandro López dialogó con dos empresarios de la industria para entender cómo ha sido este regreso paulatino a los eventos presenciales, analizar el comportamiento del público en medio de las medidas sanitarias y las dudas sobre un verano que coinciden en que no será con una apertura al 100 por ciento.
Diego de Iraola es empresario y productor de espectáculos, recientemente abrió las puertas de Mood Live, un espacio único a nivel país en el que la idea es generar más que un show, una experiencia con el artista. “Serán cinco meses vertiginosos hasta la llegada del verano” reconoció y agregó que esperan que “la situación sanitaria no empeore”. En la misma línea, Guillermo Fedorco, productor con 30 años de experiencia en el rubro, reconoció que “con gente parada en los eventos no se podrá hasta el año que viene” y sostuvo que el público “aún no está decidida para ir a una sala”.
Mirá el programa completo de Palabras Cruzadas:
Te puede interesar...









