El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana elecciones

El tiempo complica la ida a las urnas en la cordillera

Las ciudades del interior amanecieron vestidas de blanco y en algunas localidades el traslado de los vecinos se vio afectado.

Las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) se desarrollan en Neuquén en medio de una alerta meteorológica. El norte, centro y sur de la cordillera son las zonas más afectadas, ya que este domingo amanecieron pintadas de blanco y con probabilidad de viento blanco, en tanto, para el valle y la meseta se esperan importantes ráfagas de viento en horas de la tarde.

De este modo, se informó que uno de los lugares donde más nieve cayó fue en Villa Pehuenia donde fuera de las escuelas puede verse como los neuquinos, comprometidos con emitir su voto, hacen largas filas para poder ingresar. Pero esta no es la única, sino que, en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, y en El Llano, un paraje cerca de Chos Malal, también amanecieron de blanco.

Te puede interesar...

Por otro lado, en el centro de la provincia, los zapalinos concurren a votar con bajas temperaturas y agua nieve. En este contexto, Defensa Civil realizó tareas de evacuación en parajes del sur de la provincia.

De igual modo, se informó que dadas las condiciones climáticas mucho votantes que pertenecen a la comunidad mapuche Millain Currical no pueden llegar a Caviahue, ya que en la zona de Cajón Chico hay una considerable acumulación de nieve.

Asimismo, indicaron que pese al alerta meteorológica los comicios se desarrollan con normalidad hasta las 18 horas, cuando los establecimientos cerrarán sus puertas, no obstante, recordaron que las personas que estén dentro podrán emitir su voto.

Elecciones san martin de los andes
Elecciones san martin de los andes
Elecciones san martin de los andes
Elecciones san martin de los andes
Elecciones san martin de los andes
image.png
image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
18.421052631579% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario