El tren interurbano viaja con el 40 por ciento de los lugares vacíos

El servicio es utilizado diariamente por unos 1.500 pasajeros.

La cantidad de pasajeros que diariamente utilizan el servicio del tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti representa un 60 por ciento sobre la capacidad máxima de traslado que tiene la formación.

Desde el gremio La Fraternidad afirman que son entre 1200 y 1400 los usuarios diarios, mientras que la Operadora Ferroviaria afirma que son 1500.

El tren tiene capacidad para transportar un máximo de 2400 personas sentadas por día entre todos los viajes que unen las dos ciudades, por lo que llegan a ser 900 los lugares vacíos que cada día no se utilizan y que representarían más de 70 mil pesos mensuales. Eso, sin contar los lugares que podrían utilizarse sin emplear necesariamente los asientos.

Algunas razones por las que la capacidad del tren no se utiliza al máximo podrían guardar relación con lo espaciadas que son las frecuencias y el corto trayecto, de sólo 6 kilómetros, con una única parada en cada ciudad.

La última rotura del vehículo, la número diez en ocho meses, implicó que el servicio estuviera parado durante ocho días, hecho que se suma a los inconvenientes que acarrea el transporte público.

El enojo de los pasajeros por no tener certezas sobre la reparación del servicio se acumula tras las constantes roturas, y se acrecienta cuando en los lugares de cargar no cuentan con crédito ni con tarjetas SUBE, tal como ocurrió el martes pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído