El único neuquino que jugó en Boca y en Tigre analiza la gran final

El defensor Leandro Marín anticipa la definición del domingo en Córdoba. "Da gusto ver jugar a Tigre pero el candidato es Boca", opina. Sus recuerdos en el xeneize, su presente y el sueño de jugar junto a su hermano en la región en el futuro.

Fabricio Abatte / abattef@lmneuquen.com.ar

Su paso por el xeneize resulta mucho más extenso y recordado. Llegar a la Primera de Boca fue tocar el cielo con las manos para un jugador de la región. Un sueño imposible, algo inédito hasta allí, para futbolistas neuquinos Y, encima, salió campeón varias veces con la azul y oro que tanto ama. Pero también vistió la camiseta de Tigre, por lo que Leandro Marín surje como una opinión más que autorizada, el personaje ideal para analizar la gran definición de la Copa de la Superliga del domingo en Córdoba entre ambos equipos. Máxime cuando tuvo de compañeros a varios de los cracks que estarán en el Kempes persiguiendo la gloria pasado mañana.

De última experiencia en el Lausanne-Sport de Suiza, el defensor neuquino destaca que “Boca es candidato” pero deberá cuidarse porque “Tigre juega muy bien, da gusto verlo”.

Te puede interesar...

Su presente en la búsqueda de nuevos desafíos, aquellos tiempos felices en la Ribera junto a “ídolos a los que veía de chico por tele” y la ilusión de jugar con su hermano en el futuro, por qué no en la zona, forman parte de la charla con LM Neuquén.

“Tigre llega muy bien y Boca está en racha. Soy de Boca y quiero que gane si bien al Matador le tengo aprecio. Pienso que va a ser un partido muy parejo y la victoria se la va a llevar el equipo de Alfaro”, confiesa sus sentimientos y sensaciones previas al cruce decisivo y hasta arriesga un pronóstico.

La cancha estará repleta de jugadores con lo que compartió vestuario el Lea. “De los que van a jugar el domingo en Boca están Pavón, Tevez, Fabbra… Estuve un tiempo con Benedetto. Y en Tigre muchos: el Chino Luna, soy muy amigo de Nico Colazzo con el que jugamos en Boca, Fede González, Menossi”, enumera a las figuras con los que supo tirar paredes en los partidos y trabar con la cabeza en los entrenamientos.

La nostalgia lo invade al evocar viejas épocas con ambas casacas. “Los recuerdos de Boca son los mejores. Fue mi segunda casa, viví en el club, en la pensión mucho tiempo. Estuve años en inferiores y en Primera. La verdad que es algo muy lindo e impresionante todo lo que pasé allí. Jugué con grandes estrellas como Riquelme, Tevez, Palermo, Ibarra que eran mis ídolos en la infancia, increíble todo. Y salir campeón con Boca siendo hincha fue lo máximo para mí, algo inigualable que queda en la memoria. Encima dimos la vuelta dos veces en una semana”, destaca emocionado su experiencia azul y oro entre 2010 y 2015, con cuatro títulos incluidos.

“En Tigre estuve solo seis meses pero la verdad que es un club que me gusta mucho, ordenado, la gente apoya. Me sentí muy cómodo allí”, rememora su también agradable aunque breve estadía en el Matador, allá por 2016.

hermano leandro marin1.jpg

Busca equipo y desea jugar con su hermano

“Actualmente estoy sin club, trabajando con mi representante en Buenos Aires. Me están surgiendo cosas pero nada muy formal. Confío que en las próximas semanas algo se va a cerrar. Entreno con un grupo de jugadores libres por la mañana, se hacen amistosos y también con un profe en un Centro de Alto Rendimiento por la tarde”, cuenta Marín, el mismo que proyecta “regresar a Europa en algún momento, porque me encantó pero para eso necesito volver al ruedo”, acepta con los pies sobre la tierra.

Su hermano Santiago es un volante que la rema en Pacífico de Neuquén, donde salió campeón de la Copa local y jugó varios torneos federales. ¿Se viene un GH por aquí?

“Me gustaría jugar con él, es díficil pero ojalá que en algún momento pueda darse. No sé si en el futuro podré ir a jugar a Neuquén o mi hermano salir de allá, lo que sé es que me gustaría jugar con Santi”, resume Leandro Marín, el único neuquino que actuó en Boca y en Tigre. Y que así palpitó, en exclusiva, la gran final entre esos equipos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído