El verdadero Patón Bauza

Puso un equipo más ambicioso del que en verdad prefiere y siente. A no engañarse, Bauza no es eso que se vio de entrada el jueves con supremacía de nombres de neto corte ofensivo (Di María, Dybala, Messi, Pratto...).

Puso un equipo más ambicioso del que en verdad prefiere y siente. A no engañarse, Bauza no es eso que se vio de entrada el jueves con supremacía de nombres de neto corte ofensivo (Di María, Dybala, Messi, Pratto...). Quizás por ser el primer partido, tal vez para no implementar cambios bruscos con poco tiempo de trabajo, a lo mejor en pos de evitar decisiones antipopulares en su presentación en casa. Pero sepan que no siempre va a ser así...

En el segundo tiempo ante Uruguay, se vio un Patón más auténtico que en el primero; equilibrio y astucia táctica.

Mostró toda su muñeca y astucia en el entretiempo. Reacomodó las cosas para neutralizar los intentos de Uruguay, que disponía de un hombre más en cancha. No se notó nunca la inferioridad numérica. La Argentina del Patón casi no pasó sobresaltos en los 45 minutos finales ante el combinado que cuenta con el mejor 9 del mundo, o uno de ellos: Luis “el Pistolero” Suárez.

Ese sí es el verdadero Bauza. Y se va a ver más seguido. El especialista, el estratega. El que les enseña a sus equipos a manejar los tiempos y las situaciones, el que sabe cuidar la ventaja sin sufrir demasiados sofocones. Allí radica su mérito. En esto, el ex entrenador de San Lorenzo y Liga de Quito tiene algún punto en común “con el mejor Bianchi”, salvando las distancias. Superado con éxito el primer gran compromiso, que le presentó un dilema (a raíz del imponderable de la expulsión de Dybala) que supo resolver bien, el Patón tendrá el martes un segundo y no menor desafío... Tratar de que el funcionamiento no se resienta sin Lionel Messi, algo que, nobleza obliga, su antecesor, el injustamente subestimado Gerardo Martino, logró con creces.

El Patón ya dio el primer gran paso. Va por el segundo, seguramente con la fórmula del segundo tiempo...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído