El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana MPN

Elecciones 2021: el MPN mueve sus fichas

Si bien ya hay reservas para las listas a diputados no hay definiciones. En la ciudad se confirmó a Domínguez.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) comenzó a mover fichas de cara a las elecciones nacionales que definirán tres bancas en la Cámara de Diputados. La movida más importante pasa por saber quién será el candidato del oficialismo y ahí todos los números apuntan a Jorge Lara, actual secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

En principio se había pensado en una mujer (sonó la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén, Sofia Sanucci) pero después la balanza se inclinó hacia el lado del funcionario provincial. Lara pidió una o dos semanas para responder a este ofrecimiento. El desafío no es sencillo, dado que al MPN siempre le costaron los comicios de medio término y porque, además, la campaña se da en un contexto de pandemia que no permite demasiado trabajo territorial.

Te puede interesar...

Junto con la reserva de letra que hizo el oficialismo ante la Junta del partido provincial, también se anotaron otros precandidatos. Uno de ellos fue el ex concejal Hugo Rauque, Nicolás Crexell (hermano de Lucila y de la línea de Fernando Garayo, ex presidente de CALF) y Mario Mieville, que responde al ex funcionario sobischista Luis Manganaro.

En la ciudad, donde se renovará la mitad del Concejo Deliberante y se votará por sí o por no a la eliminación de las elecciones cada dos años, está todo más claro.

La semana que viene Claudio Domínguez será presentado como candidato a primer concejal y durante esta semana el intendente Mariano Gaido confirmará que los vecinos irán a las urnas en octubre, tal como anticipó este diario.

La idea sigue la vieja estrategia de no pegar la contienda local con el escenario nacional

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
67.045454545455% Me gusta
1.2626262626263% Me da igual
2.020202020202% Me aburre
17.550505050505% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario