El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana electoral

Elecciones: ¿Se puede tomar alcohol durante las PASO?

El Juzgado Federal con competencia electoral de Neuquén recordó cómo deberá ser el funcionamiento de los comercios y el expendio de alcohol durante el próximo 12 de septiembre.

De cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el 12 de septiembre, el Juzgado Federal con competencia electoral de Neuquén recordó cómo deberá ser el funcionamiento de los comercios y el expendio de alcohol mientras se lleve adelante la votación.

A través de un comunicado, el organismo judicial informó que "con relación al funcionamiento de locales que estén vinculados a la provisión de comestibles, bebidas y consumo de alimentos en general, se permite mantenerlos abiertos, desde las 20 horas del día 11 de septiembre y hasta tres horas después de cerrados los comicios -las 21 horas del día 12 de septiembre de 2021- bajo la exclusiva responsabilidad de sus dueños".

Te puede interesar...

Sin embargo, aclaró que se mantiene "la absoluta prohibición de expender bebidas alcohólicas" y de "permitir reuniones de electores con otra finalidad que no sea la de recibir el servicio que se les presta", según lo establecido en el Código Electoral Nacional.

Asimismo, el Juzgado Federal informó que "desde las 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta las 18 horas del día de los comicios, se encuentra prohibido realizar actos públicos de proselitismo, difundir encuestas y sondeos preelectorales" a través de todos los medios radiales y televisivos, de aire o de cable.

"Asimismo se hace saber que durante la realización de los comicios y hasta tres horas después del cierre de los mismos, se encuentra prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección (comúnmente denominadas boca de urna)", aclararon.

Podrán votar los contagiados

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó que las personas que estén contagiadas de COVID o se encuentren aisladas por ser contacto estrecho podrán votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) bajo un "protocolo específico y muy riguroso" porque "nadie estará privado de su derecho" a sufragar.

"Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo. Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar", señaló Schimmel en declaraciones radiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.888888888889% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
63.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario