Emotivo acto en memoria de las víctimas de la tragedia de Once

A cuatro años del accidente que mató a 52 personas, los familiares pidieron "penas implacables y cárcel común" para los responsables del siniestro ferroviario.

Con un fuerte reclamo de mayores penas se realizó esta mañana el acto en memoria de las víctimas de la tragedia de Once, a cuatro años del accidente. Reclamaron "penas implacables y cárcel común" para los responsables del siniestro ferroviario.

Con el largo sonido de una sirena y el recuerdo de cada una de las víctimas fatales, se inició pasadas las 8.30 en las estación porteña de Once el acto de conmemoración por la tragedia ocurrida en uno de sus andenes, el 22 de febrero de 2012.

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, dio comienzo a la conmemoración a las 8:32, hora de la colisión, haciendo sonar una sirena, para luego recordar a cada una de las 52 víctimas fatales. El trágico accidente dejó también 789 personas heridas.

Participaron de la conmemoración el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.

Este es el primer acto recordatorio tras el fallo judicial que condenó a los 21 responsables y se espera que el 30 de marzo se lean los fundamentos de las sentencias que abrirán la instancia de las apelaciones.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído