Empleadas domésticas reclaman por la apertura de la paritaria
Cuando la mayoría de los gremios cerró la paritaria correspondiente al 2018, desde el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de Río Negro y Neuquén reclamaron que a poco de dar término el primer semestre aún no fueron convocardas.
"El 3 de abril del año pasado nos habíamos sentado a negociar aumento de 2017 hasta mayo de 2018. Pasado un mes, no hemos sido convocadas para sentarnos a negociar. Hemos enviado varias notas al ministerio de Trabajo y hemos pedido a (su titular) Jorge Triaca que convoque de forma urgente a paritarias", explicó a LU5 la secretaria General de SiPeSeDo, Sonia Kopprio.
Aseguró que los salarios que percibe el personal doméstico y ayudantes están "por debajo del índice de la pobreza total". Dijo que a pesar de la insistencia ante el ministerio, la única respuesta fue que estaban aguardando que se diera a conocer el sueldo mínimo vital y móvil.
"Estamos a 15 de junio y no tenemos ningún aumento. No nos alcanzaba ni para pagar ni luz ni gas. Siempre somos las ultimas, desvalorizadas, basta. Si no dan una respuesta vamos a agruparnos e ir al Ministerio de Trabajo de la Nación para que nos atiendan", advirtió la referente.
Te puede interesar...









