El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Reclamo

Empleados de maestranza bloquean acceso al Ministro de Salud

A partir de las 6 impiden el ingreso del personal en uno de los edificios del CAM.

Personal de maestranza nucleado en ATE bloquea desde las 6 el acceso al edificio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde funciona el Ministerio de Salud en demanda de un espacio para el sector.

“Corrieron a los trabajadores de maestranza de su staff y lo mandaron al baño de discapacitados, eso es maltrato para los compañeros”, aseguró en diálogo con LU5 Norberto Ibáñez, delegado de ATE.

Dijo que habían enviado las notas correspondientes hace unos meses al jefe de servicio solicitándoles un espacio para los trabajadores dado que habían sido desplazados del que tenían.

“La ministra (Andrea Peve) entre tanto hizo nuevas oficinas para acomodar su personal. Cuando la ministra empezó a hacer todas estas reformas, en una semana compró muebles, cambió muebles, agrandó su sector muy rápido, y nos parece una barbaridad que mientras los compañeros estén dando vueltas en el pasillo cuando terminan su trabajo y quiere tomar un café o guardar sus cosas”, señaló Ibáñez al tiempo que agregó: “No lo podemos permitir, no pueden denigrar a los compañeros de esa manera”.

El delegado aseguró que ayer el lunes enviaron una nota como ATE para reiterar el pedido y que recién ayer les ofrecieron recién para el próximo miércoles les darán una respuesta de dónde podría llegar a ser ese lugar.

“No pueden tardar tanto cuando las modificaciones de la ministra y directores generales lo hicieron súper rápido. Vamos a hacer una asamblea, de no tener una respuesta rápida las medidas van a seguir”, advirtió Ibáñez.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas