Neuquén.- La derrota ante un River en plena arremetida de la semana anterior hacía tambalear al Boca puntero y lo llenaba de dudas de cara al tramo final del campeonato. La diferencia se había acortado a tres puntos respecto de San Lorenzo y a cuatro en relación con el Millo, que encima tenía un partido pendiente, a falta de cinco jornadas para culminar la competencia.
En el mayor momento de zozobra, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estaban obligados a ganarle a Newell’s para despejar fantasmas y mantener la punta a salvo y, a la vez, debían dar una muestra de carácter aquel sábado 20 de junio de 2017. ¿Y cómo le fue? Bien, no le sobró nada y hasta terminó sufriendo con algún intento aislado leproso sobre el final, pero se impuso 1 a 0 con un gran gol del Pipa Benedetto. Ese día, el colombiano Wilmar Barrios entró de titular y se ganó definitivamente el puesto con una soberbia actuación que lo convirtió en el héroe de la jornada. Los rivales (Ciclón, River y Banfield) luego se cayeron y ese Boca se consagró de manera anticipada, antes de jugar su partido con Olimpo por la penúltima fecha, y festejó un martes gracias al triunfo del propio San Lorenzo ante el Taladro.
Creer o reventar, un año después se da una situación casi calcada. Otra vez Boca puntero y herido por una caída ante su eterno adversario, pero no por el mismo certamen sino en la Supercopa argentina que definieron ambos en Mendoza.
Nuevamente, cediendo puntos y terreno en lo más alto, con lesiones y con muchos interrogantes. El trascendental partido ante Newell’s le llega en un momento de zozobra, ahora a falta de cuatro fechas para terminar el certamen y con una diferencia de 4 puntos a favor.
Los hinchas de Boca seguramente sueñan con un mismo resultado que aquella vez y en especial con idéntico final, dando la vuelta olímpica. ¿Será el partido de la reacción? .
4 puntos le llevaba a River, que tenía un partido menos
Justo los que ahora le lleva a Godoy Cruz. Pero el Millo tenía uno pendiente. San Lorenzo estaba a 3. Muchas coincidencias.
Pompei: “no voy condicionado”
“No voy condicionado a la Bombonera. Quiero equivocarme lo menos posible, hacer cumplir las reglas y no perjudicar a ninguno de los dos equipos. A los 50 años, a poco de retirarme, que me consideren para dirigir uno de los partidos más importantes del campeonato es un orgullo”. ¿Quien lo dijo? El arbitro Juan Pablo Pompei, designado en medio de la polémica para el partido clave Boca-Newell’s.
Te puede interesar...
-
TAGS
- Superliga
Noticias relacionadas




