El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana Alemania

En Alemania aún no pueden abrir escuelas

Angela Merkel pidió un poco más de paciencia y sacrificio.

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió ayer que las medidas dispuestas debido a la pandemia del coronavirus representan un "gran esfuerzo" para las familias, pero al mismo tiempo pidió un poco más de paciencia y avisó que el país "todavía no está preparado para poder reabrir las guarderías y las escuelas" pese a a leve baja de casos.

"Evitemos el contacto y, cuando no pueda evitarse, mantengamos la distancia, sigamos las normas de higiene y usemos mascarillas", enfatizó. Alemania mantiene una serie de restricciones que continuarán al menos hasta el 14 de febrero y desde ayer rige la prohibición de viajes de países afectados por las mutaciones del virus. Los establecimientos educativos están cerrados desde mediados de diciembre.

Te puede interesar...

"Estamos haciendo todo lo posible para poder reabrir primero las guarderías y las escuelas, para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias", manifestó. Alemania registró en las últimas 24 horas 12.321 casos de coronavirus y 794 muertes ligadas a la Covid-19.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario