El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
LMNeuquen Aluminé

En Aluminé, refuerzan las medidas de cuidado

Están haciendo foco en la concientización de la prevención en los espacios laborales. Siguen las reuniones virtuales con referentes religiosos y educativos.

Ante el incremento de contagios por coronavirus en los ámbitos de trabajo, la Municipalidad de Aluminé con la colaboración de médicos del hospital local llevan adelante talleres y capacitaciones para implementar las medidas de cuidado. El comité local considera que no hay restricciones y control que alcancen si no se tiene una población sensibilizada que internalice las medidas de cuidado y actúe con corresponsabilidad.

En ese sentido, el gobierno del intendente Gabriel Alamo conformó este comité para nuclear todas las instituciones y con quienes se toman decisiones conjuntas, se evalúa el acompañamiento de la comunidad y se determinan metodologías de trabajo. Desde el municipio señalaron que se comenzó por las instituciones públicas de mayor afluencia de personas y se pretende alcanzar a instituciones privadas y comercios, entre otras.

Te puede interesar...

Junto a los médicos del hospital local se lleva adelante otra línea de intervención que busca alcanzar con talleres de refuerzo a todos los espacios de trabajo de la localidad, considerando que en los puestos laborales se han registrado muchos contagios productos de falta o insuficiencia en las medidas de cuidado frente al virus.

alumine reunion prevencion covid 0.jpg

Para ello se realizan capacitaciones en grupos pequeños y asesoramiento específico a las y los responsables de las áreas para establecer formas de supervisión. Se comenzó por las instituciones públicas de mayor afluencia de personas y se pretende alcanzar a instituciones privadas, comercios, entre otros.

Entre las tareas realizadas están las reuniones virtuales con referentes religiosos a fin de establecer mensajes comunes, acordar medidas de prevención y reevaluar protocolos sanitarios. De la misma manera se llevó adelante una reunión con instituciones educativas de Aluminé, de la zona rural y comunidades, a fin de aunar esfuerzos para elaborar un plan de prevención integral que permita fortalecer la concientización acerca de los cuidados por el COVID19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.173913043478% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
17.391304347826% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario