El clima en Neuquén

icon
20° Temp
63% Hum
La Mañana protocolos

En Cipo vuelven los casamientos y cumpleaños con protocolos

El sábado festejaron un casamiento en el complejo Duronia y los resultados fueron exitosos. Sólo permiten eventos familiares, al aire libre y con un máximo de 100 personas. El distanciamiento y uso de barbijo es clave.

Luego de varios meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, algunos salones de eventos de la ciudad vuelven a ponerse de pie para hacerle frente a la crisis. En el Complejo Duronia, por ejemplo, el sábado se celebró un casamiento bajo estrictos protocolos sanitarios y los resultados fueron exitosos. La sanitización, la distancia y el uso de barbijo fueron clave para desarrollar el festejo y cumplir con todas las medidas estipuladas en simultáneo.

Cabe recordar que este tipo de eventos están respaldados por el decreto presidencial que entró en vigencia el 30 de noviembre, el cual avala en Río Negro las reuniones culturales, sociales, recreativas y familiares de hasta 100 en el caso de que sean lugares al aire libre.

Te puede interesar...

Uno de los responsables del complejo, Alberto Berardo, comentó en diálogo con LM Cipolletti que para retomar la actividad fue primordial la aplicación de un protocolo que cumpliera con todas sus expectativas y les permitiera resguardar la salud tanto de los invitados como de los mismos trabajadores.

Casamiento
Con estrictos protocolos, vuelven los casamientos y cumpleaños a Cipolletti

Con estrictos protocolos, vuelven los casamientos y cumpleaños a Cipolletti

Por esta razón, remarcó que solo permiten eventos familiares al aire libre de hasta 100 personas y, en el caso de los salones, al 50 por ciento de la capacidad de cada uno, dependiendo del tamaño. Además, es sumamente importante mantener la distancia social y el uso de barbijo, el cual se podrá sacar únicamente para la ingesta de alimentos o bebidas.

En tanto, remarcó que no cuentan con bar y que en el ingreso al complejo le toman la temperatura a cada uno de los invitados, como así también un registro de sus nombres y números de teléfono. "El horario de finalización de cualquier evento es hasta las 2 de la mañana los fines de semana. El resto de los días es hasta la 1", agregó.

En el Complejo Duronia solo aceptan eventos familiares y los protocolos sanitarios son de suma importancia.

Se asoman las reservas

Por su parte, Berardo comentó que ya tienen seis reservas para festejar cumpleaños de 15 y otras dos de casamientos entre febrero y marzo de 2021, sumado a algunos cumpleaños infantiles de 1 a 7 años.

"A varios le tuvimos que devolver el dinero de la reserva y otros los postergaron porque no quieren estar limitados con la cantidad de personas", remarcó y mencionó que, para estar más tranquilos a la hora de realizar los eventos, también dan aviso al área de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti y a la Unidad 32°.

Casamiento
Con estrictos protocolos, vuelven los casamientos y cumpleaños a Cipolletti

Con estrictos protocolos, vuelven los casamientos y cumpleaños a Cipolletti

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas