En cuatro años, Kim Jong Un engordó 40 kilos

corea del Norte.- El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) reveló que el líder norcoreano Kim Jong Un pesa 130 kilogramos, 40 más que cuando asumió el cargo en 2012, ya que bebe y come de forma compulsiva por estar sometido a un fuerte estrés por preocupaciones sobre su seguridad.

En un informe remitido al Parlamento surcoreano, el NIS reportó, además, que el mandatario padece insomnio y otros problemas de salud derivados de la obesidad. “Vigila de cerca las amenazas potenciales contra su mandato, incluso las provenientes del ejército, y está obsesionado con su seguridad personal”, se lee en el documento. A su llegada al poder, después de la muerte de su padre en 2012, su peso era de unos 90 kilogramos, declaró a los periodistas Lee Cheol-Woo, un diputado de Saenuri, el partido en el poder en Corea del Sur. En 2014 subió a 120 kilos y este año, a 130.

Su padre y su abuelo, Kim Jong Il y Kim Il-Sung, también padecían sobrepeso y, como Kim, eran fumadores: ambos fallecieron por ataques cardíacos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído