LMNeuquen arroyo Durán

En dos meses estará lista la obra del puente de la calle Saavedra

Desde Recursos Hídricos indicaron que las tareas facilitarán la conectividad entre La Sirena y Altos del Limay.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, estimó que en dos meses estará terminada la obra del puente de la calle Saavedra sobre el arroyo Durán. Luego, el municipio realizará el asfalto y finalmente la apertura del enlace que propiciará la conectividad entre La Sirena y Altos del Limay.

“Ahora estamos en la construcción del puente en la futura calle Saavedra. Hay que mejorar el desagüe, es muy ancho para la función que cumple. En dos meses estaría terminado el trabajo”, sostuvo Carvalho en diálogo con LU5. Explicó que en el tramo sobre el arroyo entre Saavedra e Ignacio Rivas pondrán tabiques de hormigón, como lo hicieron entre La Pampa y Olascoaga y embellecerlo con paseos y luminarias.

Te puede interesar...

Carvalho señaló que para facilitar la conectividad realizaron un cambio en la etapa I. “Teníamos para ejecutar el puente sobre calle Río Negro, pero a pedido del entonces Ministro (de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad) y actual intendente lo cambiamos. Vio la necesidad de la conexión entre los barrios Altos de Limay y La Sirena, para tener una salida rápida en caso de emergencia. Hablamos con nación y el banco e hicimos el cambio del puente en Saavedra”, explicó.

Dijo que fue una decisión “técnica-política” que se efectuó a pedido de los vecinos. "Verán plasmada la seguridad de la salida rápida del barrio hacia la zona del hospital Bouquet Roldán”, dijo

El funcionario pidió cuidar la limpieza en el cauce del arroyo Durán. “Es evidente que la gente no tiene por qué tirar basura ahí. Muchas veces por el estado del cauce entre Olascoaga y Río Negro o en las 127 hectáreas, donde es todo yuyo y árboles, hace que la gente no lo tome como el arroyo Durán. Con estas obras, la gente lo va a empezar a disfrutar de otra manera”, agregó.

“Además de concientizar, ese es un primer paso. El otro paso para sanear el Durán es la colectora del oeste a través del Epas. Al estar saturada la red va mucha descarga cloacal y somos conscientes que una vez que se solucione va a sanearse”, dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
75% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario