En la anatomía del cerebro no hay masculino ni femenino

Un reciente estudio halló que en las formas no existen dos tipos diferentes, sino "híbridos".

Tel aviv.- Si bien las teorías sobre la diferenciación por sexo en el cerebro cobraron fuerza a mediados del siglo pasado, un reciente estudio realizado por investigadores israelíes, alemanes y suizos, y publicado en la revista PNAS, reveló que anatómicamente no hay nada que demuestre esa diferencia.

En realidad, el trabajo, en el que compararon las imágenes de 1400 cerebros de personas de ambos sexos, explica que si bien hay algunas diferencias en determinadas áreas (giro frontal superior, el núcleo caudado o los dos hemisferios del hipocampo), no son significativas y por lo tanto no alcanzan para dividir a los humanos en dos categorías.

"En realidad, hay un alto grado de superposición entre mujeres y hombres en todas las regiones estudiadas", destaca la investigadora de la Universidad de Tel Aviv y principal autora del estudio, Daphna Joel.

Uno de los experimentos realizados, y basados en esas diferencias sutiles encontradas, creó una especie de escala con un extremo femenino y otro masculino, y constataron que de los cerebros monitoreados, apenas el 1% de los hombres y sólo el 10% de las mujeres caían en cada extremo; mientras que un tercio de las personas tenía cerebros anatómicamente intermedios.

"La mayoría de los humanos tienen cerebros compuestos por mosaicos de características que los hacen únicos, algunas son más comunes entre las mujeres en comparación con los hombres y otras lo son más en los hombres respecto de las mujeres, y aún otras son comunes tanto a hombres como a mujeres", comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído