En un contexto de emergencia sanitaria, los vecinos del barrio Santa Genoveva se mostraron preocupados por el aumento en la cantidad de robos que se sufren en las calles y viviendas de ese sector de la ciudad, y que se suman a la delicada situación que se generó por la expansión de la pandemia de coronavirus. Desde la vecinal afirman que son pocos los que respetan el uso de barbijo.
Rubén Salari, presidente de la comisión vecinal del barrio, dijo en declaraciones a LU5 que a pesar de los intentos de la Municipalidad por hacer respetar las medidas y protocolos sanitarios no se cumplen en el barrio.
"El 80% de la gente que se puede en las plazas anda sin barbijo", aseguró y agregó que, en muchos casos, los incumplidores son adolescentes que "o no ven las noticias o viven en otro mundo". Sin embargo, también afirmó que hay adultos que hacen caso omiso a las restricciones. "No entienden lo que está pasando, se les están muriendo sus abuelos, su gente", expresó Salari.
Además, el presidente de la comisión vecinal se mostró preocupado por la creciente inseguridad y opinó que la liberación de presos de las cárceles con la excusa del Covid-19 generó más hechos, ya que muchos ex convictos vuelven a delinquir y tienen como víctimas a los vecinos de Santa Genoveva.
En diálogo con LU5, dijo que el cierre de las empresas y la falta de trabajo también son elementos que aportan al incremento de los robos, aunque reconoció que la mayoría de los delincuentes ya había robado antes de que comenzara la pandemia.
"Lo único que podemos hacer como vecinalistas es alertar a los vecinos, y decirles que miren para todos lados antes de entrar y salir, pero no se puede vivir así", expresó el referente barrial, quien aseguró que "la gente común" debe pagar por la difícil situación económica y sanitaria que atraviesa la ciudad.
Salari se mostró también preocupado por la baja adhesión a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno. Afirmó que los vecinalistas recorren las plazas para generar más conciencia sobre los cuidados, y se encuentran con grupos de 10 personas sin barbijo y compartiendo el mate. "Cuando les indicamos algo, o te putean o se te ríen en la cara", se quejó.
Te puede interesar...










