"Se congelan los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo durante 180 días", indicó el gobernador mendocino Rodolfo Suárez a través de su cuenta de Twitter, donde anunció un paquete de medidas con las que su administración busca retomar la iniciativa luego de las protestas que lo obligaron a dar marcha atrás con la Ley de Minería.
El congelamiento de los sueldos de los funcionarios implica que la planta política del Ejecutivo tampoco recibirá en enero el aumento del 6 por ciento que cobrarán los empleados públicos por cláusula gatillo.
Además, el gobernador invitó al Poder Legislativo y al Poder Judicial de la provincia a imitar esa medida y se prevé que los diputados y senadores lo sigan.
La medida es similar a la que adoptó la semana pasada el Congreso de la Nación mediante dos resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa.
Por otra parte, Suárez congeló por el mismo período las tarifas del transporte público y señaló: "Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país ($18) y dos trasbordos gratuitos".
LEÉ MÁS
Fernández pidió que no haya "abusos" ni "pedidos desmedidos" en las paritarias
Te puede interesar...









