En San Martín ganó un peronista de la unidad

Neuquén. Martín Rodríguez será el candidato a intendente por Unidad Ciudadana en San Martín de los Andes, con un apoyo de varios sectores del PJ, el kirchnerismo y organizaciones sindicales de base.

El domingo pasado se desarrollaron las internas, donde concurrieron a votar 1609 personas, entre afiliados e independientes. Rodríguez cosechó 940 votos mientras que su competidora, Fernanda González, sacó 669 sufragios.

Te puede interesar...

El ganador será candidato por el Frente Sanmartinense, que agrupa a partidos como el PJ, Frente Grande, Partido Comunista, Unidad Popular, UNE, Libres del Sur, Confluencia por San Martín, Kolina y Nuevo Encuentro.

La elección tuvo varios ingredientes interesantes, ya que el ganador de la interna fue apoyado por dos sectores que hoy están en pugna. Esto implica que la unidad en esa localidad está más cerca que en otras donde hay más divisiones.

“Es el momento de valorar a los afiliados e independientes. Es una muestra de que los vecinos están pidiendo alguien que los escuche y les lleve una solución a los problemas”, dijo Martín Rodríguez, candidato a intendente de Unidad ciudadana en san Martín

“Martín junto a Fernanda González van a seguir construyendo y haciendo más grande el espacio político para gobernar San Martín, y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, dijo el diputado Martínez tras las elecciones.

El precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, Hugo Panessi, también felicitó a los participantes de la interna peronista.

“Martín Rodríguez sacó más votos que Fernanda González pero ganaron los dos, ganó el espacio nacional y popular y ganaron los vecinos de San Martín. Ellos nos muestran que el camino de la interna abierta no hace daño sino todo lo contrario, nos fortalece y cimienta la unidad que buscamos para cambiar la historia de atraso de la provincia”, destacó.

Rodríguez se transformó en el segundo candidato a intendente para las elecciones generales del año próximo, junto con Carlos Saloniti, que ganó la interna del MPN.

En estos días se definirá, mediante otro método, quién será el candidato de Cambiemos. En San Martín están Esteban Bosch (Nuevo Compromiso Neuquino), Liliana Carrín (Coalición Cívica-ARI) y Roberto Magdalani (UCR).

LEÉ MÁS

Se aclaró el misterio: lo mataron de un disparo

Buscaba trabajo en una constructora y recibió un disparo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído