En un semana Halliburton presentará una propuesta a los vecinos de Canal V

La empresa presentará un plan sobre estacionamiento,ruidos molestos y circulación de camiones tras un encuentro en la defensoría del pueblo.

Tras la denuncia de los vecinos y la convocatoria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, la empresa petrolera Halliburton se comprometió a presentar una propuesta para resolver los problemas en Canal V.

La compañía entregará el martes próximo un plan sobre estacionamiento de vehículos particulares de empleados; ruidos molestos en la base en horario nocturno e incluso los fines de semana; permanencia y circulación de camiones de gran porte; baños para los conductores; situación de efluentes con certificación de Recursos Hídricos de la provincia y autorizaciones administrativas para el funcionamiento de la planta.

Te puede interesar...

Ese fue el resultado del encuentro que se realizó ayer por la tarde bajo la coordinación del defensor del Pueblo, Ricardo Riva, con la participación de un grupo de vecinos y tres directivos de la empresa.

La base de Halliburton en la que trabajan aproximadamente 800 empleados comprende una manzana en el barrio Canal V, sobre calles San Fernando, Tinogasta, Drury y Arrecifes y los habitantes de la zona denunciaron una serie de irregularidades que afecta la vida cotidiana y la prestación de servicios en el barrio, como recolección de residuos y arreglo de calles.

halliburton-vecinos-2.jpg

Ante los reclamos, los directivos de Halliburton aseguraron que no hay explosivos en la base de Canal V desde 2008 cuando fueron trasladados a otra base en la meseta y además negaron el vertido de líquidos al canal de Drury.

De la reunión participaron: Edson Obed Herrera García, gerente de distrito; Maxiliano Lucioni, abogado y Hernán Carbonell, gerente, en representanción de la empresa; Ricardo Riva y Silvio Baggio, asesor legal, por la Defensoría del Pueblo; y los vecinos Carina Gorini, Tomás Rodriguez, Claudia Ríos, Daniel Rojas, Graciela Jordan, Natalia Martínez, José Barros, Dario Meuly, Gabriela Tejerina, Fabiola Butarelli, Neira Arlimendez.

LEÉ MÁS

Halliburton tiene que defenderse de una queja vecinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído