Halliburton tiene que defenderse de una queja vecinal

Hicieron una presentación ante la Defensoría del Pueblo donde esta tarde tendrán una instancia de mediación con la empresa que está ubicada sobre Tinogasta y Drury del barrio Canal V.

La multinacional líder mundial de los servicios petroleros Halliburton fue citada a comparecer por denuncias vecinales que la acusan de afectar sus vidas con la actividad en su sede de Neuquén.

Los vecinos de Canal V presentaron ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad un reclamo por falta de estacionamiento, lavaderos industriales y talleres industriales en la base ubicada en Tonogasta y Drury.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5 el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, explicó que los vecinos quieren plantear su preocupación por los talleres de mantenimiento y el ruido de las bombas. "Quieren saber qué tipo de residuos se tiran al arroyo del lavadero de carrocerías de equipos que estuvieron en el campo como del bunker radioactivo", agregó.

En ese sentido, estimó que esto se debe en parte al crecimiento de la ciudad donde antes no afectaba la vida cotidiana de los vecinos como ahora y que la idea es acercar a las partes para que esa diferencia pueda ser superada.

Riva agregó que antes de accionar con los vecinos o tomar una decisión como el pedido de traslado de la firma, apuestan a la instancia de diálogo y mediación. La reunión será a las 18.30 entre los responsables de la empresa y los representantes del barrio.

El funcionario extrapoder le solicitó a la empresa “atender el conflicto social que se presenta a fin de consensuar medidas de acción en un espacio de resolución extrajudicial”.

LEÉ MÁS:

Se fue Cimalco, pero quedó la mugre e invaden las ratas

El traslado de Cimalco al PIN se hará dentro de diez meses

Cumelén aún espera que se traslade la empresa Cimalco

Sólo queda una empresa dentro de la ciudad que no se trasladó al Parque Industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído