Encontraron microfósiles con grandes revelaciones
Un equipo de científicos encontró en rocas de Groenlandia microfósiles similares a embriones de hasta 570 millones de años. El increíble hallazgo da una nueva respuesta a la vieja pregunta de cuándo y cómo aparecieron los primeros animales.
El descubrimiento se concretó en la formación Portfjeld, en el norte de la enorme isla. Allí, en rocas que tienen entre 570 y 560 millones de años, los especialistas de la Universidad de Uppsala, de Suecia; la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia observaron los microfósiles de lo que podrían ser huevos y embriones de animales. Estas piezas están tan bien conservadas que se pueden estudiar células individuales e incluso estructuras intracelulares.
Los organismos en cuestión vivieron en los mares costeros poco profundos alrededor de Groenlandia durante el período ediacárico, de 635 a 541 millones de años. Ante la inmensa variabilidad de los microfósiles, los investigadores sostuvieron que la complejidad de la vida en ese período debe haber sido mayor de lo que hasta ahora se conocía.
Son los que tienen las rocas, en las que fueron observados los microfósiles. Los organismos en cuestión vivieron en los mares costeros pocos profundos durante el período ediacárico, de 635 a 541 millones de años.
Los restos están tan bien, que pueden estudiarse sus células individuales.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









