El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen parque

Enferma mental le cortó el cuello a una nena de 7 años

La asesina es esquizofrénica. La Justicia la condenó por homicidio involuntario.

El Tribunal de la Corona de Manchester evitó condenar por asesinato a una mujer que mato a puñaladas a una niña de 7 años que estaba en un parque jugando con un monopatín. La razón por la que los jueces tomaron esta determinación, y sólo la encontraron culpable de "homicidio involuntario", es que la acusada sufre de "esquizofrenia paranoica".

Se trata de Eltiona Skana, quien se cruzó en el Queen’s Park con la pequeña Emily Jones cuando ésta se encontraba llamando a su mamá, que estaba a pocos metros. En ese instante, y sin mediar ningún hecho que motivara su actitud, Skana atacó a la nena con un cuchillo y le cortó el cuello, quitándole la vida al instante.

Te puede interesar...

La asesina, de 30 años, quedó inmediatamente detenida pero el Tribunal consideró que su patología mental fue la que generó la brutal agresión que mató a la niña indefensa. Por eso, decidieron quitarle responsabilidad en la sentencia, lo cual causó mucha polémica. De hecho, la propia Skana fue la que asumió su culpa de homicida "involuntaria" y la defensa dejó en claro las limitaciones mentales que tenía la mujer cuando sufría algún colapso de este tipo. Ante esta situación, los jueces levantaron el jurado popular dado que la propia fiscalía, en representación de la Corona británica, suspendió el caso. El fiscal, Michael Brady QC, explicó que no había una perspectiva realista de una condena.

Antes de ese momento, el Tribunal había escuchado el desgarrador testimonio del padre de la niña, Mark Jones. El hombre contó que vio a su hija caer y pensó que había tropezado con su monopatín y no que había sido degollada. Reveló que cuando llegó hasta donde estaba Emily y vio que sangraba por el cuello, sólo atinó a consolarla mientras una persona que pasaba por ahí le dio su camisa para tratar de detener la hemorragia de sangre. Incluso, una mujer, que que era una enfermera, se hizo cargo de los primeros auxilios mientras aguardaban la ambulancia, que llegó unos minutos después.

También detalló cómo él y su esposa, Sarah Barnes, vivieron el angustiante momento en que los médicos de emergencias no lograron salvar la vida de Emily.

La fiscalía había argumentado que Skana planeó el asesinato sin saber a quién mataría: la joven compró un cuchillo y luego seleccionó a una víctima cualquiera. Nacida en Albania, había llegado al Reino Unido en 2014 después de que su hermana le pagara a un agente para que la llevara de contrabando a través de Italia y Francia, en un camión. Primero le negaron el asilo y al poco tiempo le dieron un permiso para permanecer en el Reino Unido.

Antes del ataque, que ocurrió en plena tarde, la mujer había sido vista en ese parque donde sucedió el crimen. La persona que la encontró la describió como "agitada" y con una expresión "vacía" en el rostro. A los pocos minutos, se produjo el homicidio de la niña y la asesina salió corriendo, todavía armada con el cuchillo, gritando "me quiso matar", en referencia a la criatura de 7 años, que ya estaba apuñalada y tirada en el parque, mientras sus padres buscaban socorrerla.

La joven,de origen albanés, se llama Eltiona Skana y vive en el Reino Unido desde 2014, cuando su hermana, que ya estaba en Inglaterra, la hizo entrar indocumentada y de contrabando.

30 La edad de la mujer que asesinó a la pequeña

La joven,de origen albanés, se llama Eltiona Skana y vive en el Reino Unido desde 2014, cuando su hermana, que ya estaba en Inglaterra, la hizo entrar indocumentada y de contrabando.

“Agitada” y con una expresión “vacía”

Antes del ataque, que ocurrió en plena tarde, la mujer había sido vista en ese parque donde sucedió el crimen. La persona que la encontró la describió como “agitada” y con una expresión “vacía” en el rostro. A los pocos minutos, se produjo el homicidio de la niña y la asesina salió corriendo, todavía armada con el cuchillo, gritando “me quiso matar”, en referencia a la criatura de 7 años, que ya estaba apuñalada y tirada en el parque, mientras sus padres buscaban socorrerla.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
0% Me aburre
86.206896551724% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario