El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana violencia

Entre el calor y Ómicron

El COVID preocupa como los episodios de violencia al personal médico. El calor, otro tema.

La primera semana del nuevo año fue sinónimo de escalada. Entre los casos de coronavirus, con la variante Ómicron confirmada en Neuquén; la temperatura en lo que dicen será el verano más caluroso en los últimos 60 años, y la impaciencia y la demanda de atención de propios y extraños a la hora de acercarse a los dispositivos para los testeos o a los hospitales.

Al mismo ritmo que la vida continúa, como la pandemia del COVID, muchos disfrutan sus vacaciones, copando los principales centros turísticos de la cordillera y la costa. Ayer en Las Grutas colocaron el cartelito “no hay más alojamiento”, por la alta demanda de plazas en ese balneario rionegrino.

Te puede interesar...

Son tiempos de disfrute para muchos y de angustia y complicaciones para otros, como los comerciantes y las obras más chicas que no alcanzan a suplantar al personal entre los positivos y los contactos estrechos de un virus que sigue caminando por las calles. Todo a pesar de que las voces antivacunas suenan, aunque disparatadas, con demasiada prepotencia. Incluso, ayer se registró un temerario suceso en la casa de un funcionario de Salud en Bahía Blanca que padeció un ataque explosivo.

Los médicos en clínicas y hospitales están muy lejos de recibir aplausos como en otrora ocurría en el inicio de la pandemia, y ahora sufren episodios condenables de violencia verbal y física. ¿Qué nos está pasando para llegar a ese extremo inentendible de violencia? Ni que hablar de lo que se vive a diario en las calles, un poco deshabitadas, pero siempre están aquellos que se creen reyes de la selva y conducen sin titubeos y llenos de irresponsabilidad. El calor sube no solo en el termómetro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario