LMNeuquen robot

Entrenan a un robot para que suture heridas

Los científicos norteamericanos utilizaron un sistema de aprendizaje profundo semisupervisado con el que el robot aprende mirando videos de intervenciones quirúrgicas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, de Estados Unidos, desarrolló un algoritmo, al que llamaron Motion2Vec, con el objetivo de emplear robot que sea capaz de suturar a pacientes con la precisión de un humano.

Los científicos norteamericanos utilizaron un sistema de aprendizaje profundo semisupervisado con el que el robot aprende mirando videos de intervenciones quirúrgicas donde se realizan suturas. Con esa información, el sistema de IA aprende a imitar los movimientos de los profesionales de la salud con suma precisión. Los desarrolladores de Motion2Vec crearon una red neuronal siamesa (siamese neural network) que consiste en el uso de dos redes idénticas que reciben dos conjuntos de datos por separado y luego de procesarlos, los compara y muestra un resultado final. En este sentido, por un lado el sistema recibe el video del médico haciendo las suturas y por el otro, las grabaciones al robot practicando.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario