Envenenamiento del espía: Londres intima a Rusia

El Reino Unido le daba hasta la medianoche de ayer para que Moscú explicara cómo llegó el "gas nervioso" a sus calles. Theresa May amenaza con medidas drásticas contra los rusos.

Londres. El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, reiteró el ultimátum hasta la medianoche de ayer que la primera ministra, Theresa May, dio a Rusia para que explique cómo ocurrió el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija Julia, y agradeció el apoyo a su país de los líderes internacionales por el caso. La líder británica apuntó contra Rusia y consideró que es “muy probable” que sea responsable del ataque al ex espía quien permanece internado junto a su hija en estado crítico desde el domingo en la localidad inglesa de Salisbury.

“Lo que estamos haciendo es darle a Rusia tiempo hasta la medianoche para explique cómo llegó el Novichok (un agente químico mortal) a las calles de Wiltshire”, afirmó ayer Johnson. Consideró que si Rusia “les puede dar una explicación convincente”, el gobierno británico querrá que se informe a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya”. De lo contrario, aseguró que anunciará la respuesta del Reino Unido y eso será mañana (hoy)”, en relación con las advertencias de la líder británica, quien dijo que podría adoptar “medidas más drásticas” contra Rusia. Además, dijo que sintió alentado por la “buena disposición de los aliados” para mostrar su apoyo y solidaridad tras el ataque químico.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído