Una insólita acción conmueve al mundo del deporte. Un basquetbolista del equipo universitario de Iowa Hawkeyes, Jordan Bohannon erró el que podría haber sido su 35° tiro libre convertido de manera consecutiva para no superar al dueño del récord.
Chris Street, quien ostenta la marca, falleció en un accidente automovilístico en 1993 y sus padres estaban presentes en el juego en el que Bohannon falló el tiro adrede para no superar la marca de su hijo.
Cuando finalizó el encuentro el basquetbolista se reunió con los familiares del fallecido jugador que ostentaba el récord y declaró:"Ese no es mi récord. Ese registro merece quedarse en su nombre". Asimismo señaló Street que ha estado en mi mente por un tiempo" a lo que agregó "la vida es mucho más que baloncesto"
Luego de fallar el tiro cuando su equipo ganaba 73 a 65 a Nortwestern, Jordan se golpeó el pecho para festejar su acción y pese al yerro su equipo consiguió finalmente la victoria por 77-70. Con este resultado Iowa Hawkeyes logró quebrar una racha de seis partidos sin conocer el triunfo.
Un gesto que se viralizó y recorre las redes sociales. Porque como Bohannon señaló "la vida es más que baloncesto".



