La guerra que mantiene Rusia en Ucrania está dejando miles de víctimas fatales y heridos graves. Un caso que conmovió al mundo es el de Oksana, la enfermera ucraniana que pisó una mina antipersona rusa, cuando estaba con su novio camino a su casa en la ciudad de Lysychansk. Los daños de la explosión le generaron heridas graves, y luego de cuatro intervenciones quirúrgicas, los médicos le amputaron las dos piernas y cuatro dedos de la mano derecha. Después, fue evacuada a la ciudad de Dnipro y luego a Lviv en la frontera occidental.
Al recordar el trágico momento en que pisó el explosivo, Oksana afirmó: "Viktor me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire".
Viktor se quedó paralizado cuando la mina explotó debajo de su novia: “Cuando sucedió, me rendí desesperado, no sabía qué hacer. La vi que no se movía”, declaró. Ya más seguros y lejos de las ciudades más devastadas por el conflicto, Oksana y su novio Viktor decidieron casarse. La boda se celebró en una sala de cirugía de un hospital.
El video que se viralizó en las redes muestra a la pareja bailando en una sala del hospital de esa ciudad ante la mirada de los pacientes. A Oksana se la puede ver muy emocionada en los brazos de Viktor.
El novio la mantiene alzada mientras bailan y los presentes comienzan a aplaudir siguiendo el ritmo de la música. El vestido y la torta de bodas fueron donados por voluntarios del centro asistencial.
La pareja se propuso salir adelante para cuidar a sus hijos, "Necesito seguir viviendo. No es el final de la vida. Si Dios me dejó con vida, ese es mi destino”, confió Oksana en el hospital.
Te puede interesar...









