El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana camionero

Escalofriante: el audio que narra cómo se dio la muerte del camionero en el piquete

Se trata de un audio de WhatsApp enviado por uno de los manifestantes que participó del ataque al conductor, previo a la mortal persecución.

El crimen de un camionero en el interior de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en cercanías a la localidad de Daireaux, en un piquete que estaba ubicado en la ruta provincial 65, se encuentra en plena investigación. Trascendió un audio de una de las personas que atacó al camionero, previo a su muerte, el cual explica un poco cómo se originó el conflicto y quiénes participaron en el ataque.

Según se conoció este martes -pese a que el hecho ocurrió el lunes-, el camionero en cuestión intentó atravesar un piquete -el cual era parte de las protestas que se llevan adelante en todo país ante la falta de gasoil-, por lo que parte de los manifestantes lo atacaron a piedrazos. Como si fuera poco, algunos de ellos lo persiguieron en una camioneta, desde donde le siguieron arrojando piedras. Desgraciadamente, y según las versiones que circular, una de ellas dio en el parabrisas, para luego golpearlo a él, lo cual provocó que perdiera el control del vehículo, volcando pocos metros después.

Te puede interesar...

En este sentido, la víctima fue identificada como Gustavo Jara, de 45 años; en tanto que los tres detenidos son: Darío Javier Martín, de 46 años, Fabián Paredes, de 44 y Federico Javier Fernández, de 34. Todos camioneros de la localidad de Daireaux.

Muerte del camionero en el piquete Audio Nota.mp4

En medio de la conmoción y la investigación que es llevada adelante, comenzó a circular un audio de WhatsApp que tiene como protagonista a uno de los manifestantes que agredió a Jara, antes de la persecución.

“Estábamos en el paro, parando camiones, una hora cada uno. Todo piola. (Jara) Nos encara para pasarnos a todos por arriba, lo sacudimos con una goma y el loco clava los frenos. Abrió la puerta haciéndose el caliente, éramos como 20, le chupó tres h... Para mí venía drogado o algo de eso”, expresó este hombre, de quien no se difundió su nombre y apellido.

Luego, el hombre continua diciendo: “Abre la puerta, empieza a los gritos, forcejea, lo quisieron cagar a palos. Lo calmamos un poco. Le cerramos la puerta. Y por allá abre de nuevo la puerta y muestra un ‘chumbo’. No sé si era una carabina o un aire comprimido, no sé qué carajo era; un fierro era”.

“Y se me trabó la cabeza a mí. Lo manoteé de la campera, le arranqué la manga, le arranqué la remera, le rompí el pantalón, no lo podía bajar de la cabina. El loco se prendió al volante y no lo podía bajar”, relató y agregó: “así que le dí un par de toques al vuelo hasta que el loco asustado enganchó el cambio y cortó. Desapareció. Llamamos a los milicos porque tenía un arma, lo sacaron a correr para anotar la patente. ¿Y dos pel... qué hicieron? Lo sacaron a correr más fuertes que estos que fueron a anotar la patente”.

“Y se ve que lo pasaron, lo esperaron y cuando lo vieron de frente lo sacudieron con una piedra. Al loco lo tiró abajo, el camión lo hizo mierda y se mató. Encima los había filmado a los que lo seguían y no sé si lo filmó al que le tiró la piedra de frente”, cerró.

Embed

El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.

En tanto que efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado. De inmediato fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Embed

Las protestas con bloqueos de rutas y autopistas en todo el país continúan, en reclamo a la falta de combustible.

Durante el fin de semana pasado los transportistas flexibilizaron la circulación de camiones en algunos lugares de protesta, pero ya a partir del lunes profundizaron la medida de fuerza con una mayor cantidad de cortes de ruta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario