Durante la campaña de vacunación de Brasil, denunciaron inyectaron jeringas sin dosis contra el coronavirus.
Explotó un nuevo escándalo durante la campaña de vacunación de Brasil: denunciaron que enfermeros le aplicaron inyecciones vacías a varios adultos mayores. Ya hay profesionales acusados y se teme que la práctica esté extendida en todo el país.
Tres videos publicados en redes sociales y replicados por la cadena Telemundo, que fueron grabados por familiares de jubilados, mostraron el preciso momento en que los trabajadores de la salud insertaron las agujas en los pacientes pero no suministraron la dosis contra el COVID-19. Según informó el mencionado medio de comunicación, ya fueron separados tres enfermeros de sus cargos y uno de ellas, declaró que su error no fue intencional.
Te puede interesar...
"Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión", asentó la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado. Bajo estos cargos, la fuerza de seguridad denunció formalmente a una enfermera que de "forma consciente", no vacunó a una anciana de 90 años. "Hasta fue alertada y cuestionada por la familia, y respondió de forma irónica", explicó el comisario Luiz Henrique Pereira.
Leé más
Johnson y Johnson: La FDA considera segura la vacuna de una sola inyección
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario