Un estadounidense subió a un avión utilizando una tanga roja femenina en lugar de su correspondiente mascarilla facial y, lógicamente, fue expulsado de la aeronave. La desopilante situación generó un escándalo en el vuelo y varios pasajeros decidieron bajar en señal de apoyo al echado.
El insólito suceso quedó registrado por un celular, que mostró al personal de la aerolínea United Airlines confrontando al provocador, identificado como Adam Jenne, quien tenía ropa interior cubriéndole la nariz y la boca mientras esperaba el despegue de su vuelo de Fort Lauderdale a Washington. “Tendrás que bajar del avión. No te vamos a dejar viajar’’, le dijo un asistente de vuelo y le explicó que no estaba “cumpliendo con la máscara”. En consecuencia, el oriundo de Florida abandonó el asiento y se retiró del avión.
Tras la viralización del cuasi humorístico hecho, Jenne fue entrevistado por la cadena NBC2 y sostuvo que la tanga que usó estaba dentro de las pautas legales, además de señalar que él no está de acuerdo con la regla que exige que los pasajeros usen mascarillas. También, contó que su expulsión provocó que varias personas dejaran el avión en señal de solidaridad.
Encima, el joven se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, icono del movimiento por los derechos civiles, recordada por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús en Alabama, en 1955, durante los años de mayores conflictos de segregación racial.
Te puede interesar...









