Un cura de Honduras les quitó los tapabocas a algunos fieles durante una actividad por Semana Santa, alegando que su uso era una "babosada". El video del repudiable gesto circuló en las redes sociales y el sacerdote terminó pidiendo perdón.
El episodio ocurrió en medio de la conmemoración el Domingo de Ramos, en el municipio de Corquín, departamento de Copán. quedó registrado por el canal de TV Copan Sur. El religioso, identificado como Rolando Peña, de 60 años, fue filmado por la cámara mientras le sacaba el cubrebocas a una mujer: "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", le dijo en ese momento. "Mierda, ve", expresó después al arrojar el elemento de protección a la calle.
Además, en la filmación se puede observar cuando le sacó el barbijo a otro asistente. "Son un negocio", exclamó. Y también afirmó que no iba a dejar entrar a nadie que tuviera colocado uno. "Mire yo como ando, ve... Quítesela, vámonos libres, descubrámonos", aseguró. Luego, manifestó: "No te va a cuidar de la muerte".
Horas después de que se viralizaran las polémicas imágenes, el cura contestó que tuvo esa actitud porque es su "forma de ser" y aseguró que estaba "bromeando". "Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió en conversación con un canal de TV local. Nadie le creyó.
El video de la polémica actitud del religioso Rolando Peña se viralizó.
Te puede interesar...









