Escapó de un control a bordo de un auto robado
Un hombre de 35 años terminó detenido y con varias causas por darse a la fuga de un control policial en el barrio Alta Barda y circular a bordo de un auto robado. Por el hecho se dio intervención a la Justicia, quien dispuso la notificación del propietario del vehículo sobre el hallazgo.
Todo sucedió en el marco de los controles de rutina que realiza personal de la Policía del Neuquén por los horarios de circulación permitidos en la provincia ante las nuevas medidas por la segunda ola de COVID-19. Fue así, que el pasado viernes 4 de junio, minutos después de las 20, horario en que solo deben circular los esenciales y aquellos comerciantes gastronómicos, había distintos controles de identificación vehicular y de personas.
En ese momento, efectivos de Comisaría Cuarta irradiaron la voz a los demás móviles que un Renault Clio de color gris con vidrios polarizados se dio a fuga, logrando ser interceptado en calle Las Azaleas al 700 del barrio Alta Barda. Al momento de identificar al conductor, los policías notaron ciertas irregularidades en el vehículo como que la chapa patente era de un material plástico y que el dominio no correspondía con los grabados en los cristales.
Ante esta situación, se dio intervención a personal del Departamento de Sustracción de Automotores, que al chequear en sistema, saltó que el Clio tenía un pedido de secuestro en una causa por robo con fecha de 13 de febrero de este año y se constató que efectivamente el dominio del vehículo había sido adulterado.
El conductor no solo quedó detenido por haber evadido un control sino por conducir un vehículo robado. Fue trasladado a la comisaría, donde luego desde la fiscalía lo notificó la de investigación en su contra, en principio por el delito de encubrimiento e infracción al artículo 205; así como se ordenó la requisa del auto.
Te puede interesar...









