Escocia: la pista de un aeródromo desaparece cada día

El motivo de este fenómeno es que la pista está en la arena y cada vez que sube la marea, queda cubierta por el agua del mar

La isla escocesa de Barra tiene dos hechos que la distinguen: fue uno de los primeros lugares en el Reino Unido en contar con un aeropuerto (en 1936), y la pista de este aeródromo desaparece dos veces por día.

El motivo de este fenómeno es que la pista está en la arena y cada vez que sube la marea, queda cubierta por el agua del mar. El aeropuerto está en la bahía de Traigh Mhor, en el extremo norte de esta isla de 13 kilómetros de largo y ocho de ancho. Como cualquier aeródromo, cuenta con una sala para el embarque, un par de dependencias de servicio, un café y una pequeña torre de control. Pero no hay ninguna pista... o al menos no como en el resto del mundo. En vez de una cinta de asfalto, marcada con luces y señales, la playa dispone de varias hileras de postes que marcan, en teoría, la cabecera de tres pistas para que los pequeños aviones de Loganair puedan aterrizar de cara al viento.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído