Escuelita VI: un nuevo capítulo sobre la represión durante la dictadura

Comenzó el juicio contra 8 represores por cometer delitos de lesa humanidad.

Con la presencia de uno de los ocho imputados en el Salón Blanco de AMUC, se inició ayer el sexto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar, denominado Escuelita VI.

Ante un salón colmado, en donde se destacaban las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle, se realizó la lectura de los hechos que se les imputan a ocho ex jefes militares y miembros de Inteligencia y Gendarmería en perjuicio de diez víctimas, una de las cuales permanece desaparecida.

Te puede interesar...

El ex agente de Inteligencia, Carlos Benavidez, escuchó la acusación del fiscal federal Miguel Palazzani, quien detalló los secuestros y torturas que sufrieron periodistas, militantes gremiales y políticos de Neuquén, San Martín y Junín de los Andes y Bariloche.

Juicio-La-Escuelita-página-7-2.jpg

Los otros imputados lo hicieron por videoconferencia desde la Cámara de Casación Penal en Buenos Aires y la cárcel de Campo de Mayo, en el caso del ex agente de Inteligencia, Jorge Di Pasquale.

Además de Benavidez y Di Paquale, la lista de imputados la integran el ex jefe del Destacamento de Inteligencia del Comando de la VI Brigada, Oscar Reinhold; los ex miembros de Inteligencia Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín; el ex jefe de la Escuela de Instrucción Andina de Bariloche, Néstor Castelli, el ex jefe de Gendarmería de Junín, Emilio Sachitella, y el ex interventor del municipio de General Roca, Marcelo Zárraga.

Palazzani dijo: “Para nosotros este juicio nos genera expectativas porque otra vez va a ventilar una etapa de la región como parte del país para vivenciar y hacer ejercicio permanente de memoria”.

LEÉ MÁS

Abuelas anuncian la restitución del nieto 130

Juicio a represores: "Las víctimas necesitan que haya condenas"

Ocho militares van a juicio por delitos en la dictadura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído