El clima en Neuquén

icon
28° Temp
37% Hum
La Mañana gobierno

Esfuerzos sin un rumbo claro

El gobierno nacional pide apoyo para medidas impopulares sin dejar claro cuál es el rumbo que persigue.

Sin espaldas para satisfacer toda la demanda de dólares, el gobierno nacional resolvió bajar la compuerta del canal que drenaba divisas del Banco Central para respaldar los viajes al exterior financiados en pesos por los operadores turísticos. Entre las medidas que podía tomar para enfrentar la crisis del dólar, Alberto Fernández decidió cortar la venta de divisas del Central para financiar viajes al exterior, a pesar del altísimo costo político que conlleva y lo que eso implica para un gobierno que viene de perder las elecciones de medio término sin atenuantes.

La decisión golpea más fuerte a la porción menos pudiente del universo de argentinos con posibilidades de viajar fuera del país, que ya no podrá financiar ese gasto en cuotas sin interés en pesos. No obstante, en todos los sectores generó rechazo, incluso en aquellos que integran personas que nunca viajaron ni pensaban hacerlo por ahora.

Te puede interesar...

Fernández no explicó por qué creyó necesaria la medida contra los viajes ni tampoco aclaró si hay un plan detrás o es una decisión aislada.

“La medida es momentánea, es puntual y específica”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti después de explicar que sus declaraciones buscaban “llevar tranquilidad con respecto a la resolución del BCRA”.

“Estamos saliendo de la crisis económica de los cuatro años del macrismo y de los dos años de pandemia”, agregó, antes de proclamar: “Nos toca hacer un esfuerzo más”. La crisis del dólar no admite alternativas amables, entonces, esclarecer a la sociedad cuál es el rumbo de la política general del Gobierno podría ampliar la base de apoyo a medidas impopulares. El Gobierno ha evitado esa definición hasta ahora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario