Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen gobierno

España: ex militar simuló matar al presidente

La policía española arrestó a un ex militar sospechoso de ser el protagonista de un video difundido en redes sociales.

La policía española arrestó a un ex militar sospechoso de ser el protagonista de un video difundido en redes sociales, en el que se simula el “fusilamiento” de varios miembros del gobierno español, entre ellos el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. El hombre, actualmente taxista y al parecer con antecedentes penales, fue detenido en La Cala del Moral, una localidad de la Costa del Sol cercana a Málaga, donde presuntamente se grabó el video, en el que una persona hace tiro al blanco con imágenes de funcionarios del gobierno.

La Policía Nacional anunció en sus redes sociales la localización del autor de los disparos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, acusado de un presunto delito de odio. Se investiga si el sospechoso tiene vínculos con algún movimiento de extrema derecha

Te puede interesar...

El video provocó estupor y condena por parte de los miembros del gobierno progresista de España, que apuntaron a sectores de la ultraderecha. El derechista Partido Popular (PP) y los extremistas de derecha de la agrupación Vox, en tanto, mantuvieron silencio.

En las imágenes aparecen primero las fotografías de cuatro miembros del gobierno y un dirigente de Unidas Podemos, el partido de Iglesias, pegadas a dianas de tiro en el fondo de una especie de garaje o galpón, que ahora se identificó como un polígono industrial.

Luego, la persona que filma -a la que no se le ve la cara- grita: “¡Sentencia!”. Y otro responde: ¡Asesinato!”. Esto ocurre justo antes de que el tirador, que lleva una pulsera con la bandera española, derribe uno a uno los blancos con una escopeta. Luego, mira a la cámara y se despide haciendo el gesto de “fuck you”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario