Esperaba mellizos y murió al incendiarse su casa

Del fuego pudieron escapar una hija de la mujer y dos hombres.

Tandil. Un incendio que se desató a la madrugada en una vivienda ubicada en la esquina de pasaje Bassi y calle Vélez Sarsfield, en Tandil, se cobró la vida de una mujer embarazada de mellizos. Dos hombres y una criatura de 5 años lograron escapar de las llamas. Se inició una causa judicial por averiguación de causales de muerte.

El origen de las llamas es materia de peritaje, aunque se confirmó la muerte de una mujer joven, identificada como Ingrid Escudero (34), quien no pudo escapar del fuego. En la vivienda estaban también la pareja de la víctima (aparentemente con quien tenían planes de casamiento), un hermano de este y una criatura de 5 años, hija de la mujer fallecida. Al detectarse humo en el interior de la casa, los dos mayores y la niña lograron salir del lugar, aunque no consiguieron rescatar a la joven, que estaba embarazada de mellizos.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el incendio se desató de manera muy rápida y la magnitud del fuego impidió ingresar a buscar a la víctima. Los bomberos llegaron instantes después y sofocaron el siniestro, aunque ya nada pudo hacerse por la mujer que quedó atrapada. “Estaba muy contenta porque iba a dar a luz un nene y una nena”, dijeron. Karina, la propietaria de la casa donde falleció calcinada Ingrid Escudero, manifestó: “Entre las 2 y las 3 sentí gritos, me desperté, sentí olor a quemado, se escuchaban gritos de auxilio, salí y vi fuego arriba del techo, los vecinos intentaron apagarlo, los hombres y la chiquita salieron rápido, pedían que la sacaran pero no se podía, era todo fuego, un vecino tiró abajo la puerta del patio, fue todo muy rápido”.

Luego manifestó a AM 1560: “Los Bomberos tardaron unos minutos, mi marido se subió con una manguera al techo, los vecinos usaban baldes”. Recordó que Escudero llegó junto a su nena, hace 4 meses, con intenciones de rentar algo urgente. “Como la desalojaban, al verla sola con una niña le alquilé, al tiempo llegó su actual pareja, padre de los mellizos que venían en camino”, dijo Karina, quien contó que “ella tenía trabajo en un geriátrico, percibía una ayuda de Desarrollo Social, cumplía con el alquiler, era muy agradable, muy gauchita para hablar”.

Sobre la muerte y el incendio, la mujer describió: “Es muy triste vivir algo así tan de cerca, uno no está acostumbrado, lo ves en televisión pero tenerlo en mi casa es muy triste”. Y cerró: “Ella estaba muy contenta porque iba a dar a luz a la parejita, nene y nena”.

5 años tiene la hija de la mujer que se calcinó

La nena era hija de una pareja anterior. Al desatarse el incendio, la criatura pudo salir a tiempo de entre las llamas. Igual que la actual pareja de la fallecida y un hermano suyo.

Las dudas de los investigadores

En el lugar de la tragedia trabajaron efectivos de Policía Científica de Tandil, quienes intentan establecer si el siniestro se produjo de manera accidental o si fue provocado intencionalmente. Quieren establecer por qué la chica no pudo escapar y el resto sí. Interviene en la causa el fiscal Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 descentralizada de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial de Azul, quien la caratuló como “averiguación de causales de muerte” a la espera de la recepción de los peritajes correspondientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído