Esperó agazapado a su ex y la atacó con dos cuchillos carniceros
De noche, agazapado en la oscuridad, un hombre esperó que su ex pareja llegara a su vivienda y la atacó. Blandiendo dos cuchillos de grandes dimensiones, la golpeó en reiteradas ocasiones hasta que familiares de la mujer y un vecino, lograron reducirlo. El agresor fue detenido y acusado por la Justicia. Ahora está en su casa con prohibiciones de contacto y de ejercer actos de violencia.
La violenta agresión tuvo lugar el pasado 13 de abril, alrededor de las 22:30, en el predio de una vivienda del barrio Hipódromo. "El episodio con que se encontró el personal de Comisaría 18 era una mujer que había sido recientemente agredida, que señala al presunto autor de estas heridas visibles en su rostro y brazos a su ex pareja, un hombre de 55 años, quien la había abordado 22:30 en el patio de su domicilio", indicó Sergio Ranguiman, horas después de ocurrido el hecho en declaraciones a LM Neuquén.
La víctima, una mujer de 39 años, denunció que fue interceptada cuando llegaba a su vivienda por su ex pareja, de quien está separada hace unos seis meses. “Sin mediar palabra el acusado la agredió físicamente con golpes de puño y utilizando dos cuchillos, que sostenía en sus manos, los que luego fueron secuestrados por personal policial que intervino en la situación”, detalló el asistente letrado de la fiscalía Gastón Berenguer durante la audiencia de formulación de cargos, al día siguiente.
En la misma, la fiscalía detalló que el hombre había incumplido una perimetral, impuesta por el Juzgado de Familia en febrero de este año y también se le había otorgado un botón antipánico a la víctima en caso de que el hombre no cumpliera con la imposición judicial. Efectivamente, eso sucedió aquella noche cuando el agresor interceptó a la mujer.
“La agresión física cesó gracias a que intervinieron tres personas, un vecino, la hija y el hermano de la mujer. Solo lograron reducir al señor hasta la llegada de personal policial”, sostuvo Berenguer en audiencia.
En la misma, el Ministerio Público Fiscal se refirió a que no se trató de un hecho aislado, sino en un contexto de violencia de género. La víctima y acusado mantuvieron una relación de pareja por 13 años y tienen una hija en común de 11 años. “La relación había llegado a su fin hace seis meses, producto de numerosas situaciones de violencia. especialmente psicológicas y físicas, donde el acusado solía insultar a la señora en su hogar y en la vía pública”, detalló el letrado.
Es por ello que el hombre fue acusado por los delitos de lesiones leves agravadas y violación de domicilio. Además, se le dictó una detención domiciliaria para neutralizar los riesgos de entorpecimiento y para proteger la integridad de la víctima.
Sin embargo, esta semana en una audiencia de prórroga de la medida cautelar, la fiscalía solicitó una morigeración de la misma por prohibiciones de contacto de todo tipo y de ejercer actos de perturbación y violencia. En la misma sintonía se refirió el defensor oficial Raúl Caferra y agregó que el acusado cuenta con una tobillera con dispositivo de geolocalización, impuesta por el Juzgado de Familia, lo que “vuelve innecesaria la domiciliaria”.
Al no haber controversia entre las partes, el magistrado a cargo de dirigir la audiencia Cristian Piana dictó el cese de la detención domiciliaria y le impuso las prohibiciones de contacto y de ejercer actos de perturbación y violencia al acusado hasta el 14 de agosto de este año, fecha en que culmina el plazo de investigación en la causa.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










