Rusia lanzó este lunes varios ataques contra instalaciones ferroviarias en Ucrania que dejaron cinco muertos y 18 heridos. Se trata de infraestructura sensible que Kiev utiliza para movilizar armamento, además de refugiados.
Todas las víctimas se registraron en bombardeos cerca de dos ciudades de la provincia de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, dijo la Fiscalía provincial en un comunicado. "Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas", informó la Fiscalía en la nota, que precisó que los ataques ocurrieron cerca de Jmerynka y Koziatyn.
Poco antes, el director de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, indicó en Telegram que las "tropas rusas siguen destruyendo sistemáticamente las infraestructuras ferroviarias". Y precisó: "En el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos".
Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior. La mayoría de los trenes internacionales que atraviesan el país pasan por esta región.
Por otra parte, la explosión de un misil provocó un incendio en la estación de tren de la localidad de Krasne, cerca de Lviv, en el oeste de Ucrania, informó el gobernador regional. Maksim Kozitski dijo que en ese momento no tenía información sobre eventuales víctimas.
El ataque a las estaciones se produjo horas después de que el secretario de Estado Antony Blinken y el jefe del Pentágono Lloyd Austin partieron de Kiev en tren hacia Polonia tras reunirse con Volodimir Zelenski el domingo. Ambos funcionarios prometieron ayuda a Kiev y aseguraron que Rusia no está ganando esta guerra.
Blinken y Austin partieron de Kiev de manera secreta en tren hacia Polonia. Pocas horas después, Rusia envió un mensaje a Estados Unidos bombardeando la red ferroviaria ucraniana.
Te puede interesar...










