Una investigación iniciada en el mes de abril por la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) permitió la confiscación de 81 vehículos de lujo que serían enviados desde Estados Unidos a Venezuela.
Los vehículos confiscados tienen un valor que oscila entre los 20.000 y los 150.000 dólares cada uno. Según confirmaron fuentes del ICE, la flota completa que se pretendía enviar a Venezuela alcanzaba en su totalidad más de 3,2 millones de dólares.
Asimismo, los funcionarios estadounidenses apuntan como responsables a altos miembros del Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo de Venezuela.
“Esos vehículos iban con destino a Venezuela y a personas relacionadas con (Nicolás) Maduro, y todos fueron incautados. Una de las misiones de la CBP es también interceptar y desmantelar cárteles de crimen organizado”, subrayó Michael Silva, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante una conferencia de prensa.
Los vehículos incautados se encuentran bajo custodia en una de las dependencias del ICE en el Puerto Everglades en Florida, lugar en el que estaba previsto realizar el envío a las costas de Venezuela.
Otros de los datos ofrecidos durante la comparecencia ante los medios de comunicación señalan que el presunto responsable del tráfico irregular de los vehículos con destino a Venezuela, es el empresario Raúl Gorrín, que se encuentra incluido en la lista de los más buscados en Estados Unidos imputado por delitos de blanqueo de capitales y corrupción.
Hasta la fecha esta es la confiscación de vehículos más grande realizada por Estados Unidos. En todo caso, no es la única incautación de bienes relacionados con el gobierno de Venezuela en los últimos años.
Te puede interesar...







